Ahora registrar la jornada laboral es obligatorio por ley

¿Quieres cumplir con la ley? Con nuestro programa de control de presencia del personal podrás conseguirlo. Adpatado completamente a las exigencias de la nueva ley que obliga a llevar un registro de la jornada de los trabajadores.


UpresenciaW, programa de registro de jornada laboral

La Audiencia Nacional ha sentenciado que las empresas están obligadas a instalar sistemas de control de presencia de los empleados para poder contabilizar sus horas. Por ello es necesario que las empresas busquen una solución para poder controlar las horas de sus empleados.

Control de entrada y salida

Control de entrada y salida de tus trabajadores

Cumple con la ley

Las empresas están obligadas a llevar un registro de las horas que sus empleados trabajan. Con nuestro programa podrás cumplir la ley.

Inspección de trabajo

Con UpresenciaW podrás crear un informe de asistencia en PDF, Excel… Si tienes una inspección de trabajo, lo tendrás todo en regla.

Sin necesidad de instalar equipos

¿No quieres invertir en nuevos equipos? No te preocupes, nuestro sistema funciona con el equipo que ya tienes.

Fácil e intuitivo

Te ofrecemos un programa fácil e intuitivo, que fichar no suponga ningún obstáculo para tus empleados

Desde cualquier lugar

¿Tienes empleados que trabajan fuera de la oficina? No te preocupes, tenemos una opción en la que tus empleados podrán fichar remotamente, desde cualquier dispositivo.

¿Te interesa?

Solicita más información sin compromiso alguno.

Control de la jornada laboral

Controla la jornada laboral de tus empleados de una manera fácil y cómoda. Haz estadísticas. Gestiona varios centros de trabajo… Nuestro programa cubre todas tus necesidades.

Registro de entrada y salida

Registra las entradas y salidas de tus empleados

Registro de descansos

Registra los descansos de tus trabajadores. Control total.

Registro de incidencias

Registra las incidencias: visitas al médico, asuntos propios, asuntos de empresa…

Estadísticas completas

Realiza estadísticas de los registros de entrada, salida, descansos, incidencias…

Gestión de varios centros

¿Tienes más de un centro de trabajo? No te preocupes, con el mismo programa podrás gestionar varios centros. Además, tus trabajadores podrán fichar la entrada en un centro, la salida en otro… Mediante nuestro programa, todos los centros estarán conectados entre ellos.

Marcaje por huella dactilar o manual

Si quieres, puedes implementar un sistema de marcaje por huella dactilar. Si no te interesa, puedes instalar el programa en un equipo que ya tengas y hacer un marcaje manual.

¿Quieres saber más?
Contacta con nosotros

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? Consulta estas preguntas y respuestas. Y si tienes más dudas, contacta con nosotros.

¿Es obligatorio por ley el control de la jornada laboral de los empleados?

Sí, ahora el control de la jornada laboral de los trabajadores de una empresa es obligatorio.

¿Qué hay que hacer?

Las empresas están obligadas a llevar un registro diario de las horas trabajadas por los trabajadores. A fin de mes el empleado deberá firmar un informe en el que figuren las horas trabajadas.

Para poder llevar un control adecuado de las horas trabajadas por cada empleado, es importante contar con un programa informático creado para tal fin. El programa deberá permitirnos gestionar varios centros, poder fichar desde cualquier lugar en caso de que tengamos trabajadores que entran y salen, deberá facilitarnos la impresión de informes…

¿Con qué objetivo es obligatorio?

El objetivo de la Audiencia Nacional es el de evitar que se hagan más horas extras de las permitidas. Contabilizando las horas ordinarias, se podrá saber a final de año cuántas horas extras ha hecho el trabajador.

¿En qué me beneficia llevar un registro diario de la jornada de mis empleados?

En primer lugar, te beneficia porque así podrás cumplir con la ley. En segundo lugar, te permitirá gestionar mejor tu empresa. Saber cuántas horas hacen tus trabajadores, cuántas horas están fuera por temas como ir al médico o asuntos personales,… te permitirá tener un mejor control sobre tu empresa, calcular los beneficios en función de las horas trabajadas, saber los costes reales, entre otras muchas cosas.

¿Es muy complicado llevar un control diario de la jornada de mis empleados?

No, tan sólo hace falta instalar Upresencia (el programa que nosotros hemos diseñado y programado) en un ordenador normal. Si quieres, también se puede instalar en un terminal con pantalla táctil para facilitar la entrada y salida de tus trabajadores. Y, por último, también puedes instalar un sistema de reconocimiento de huella dactilar. Las tres opciones son fáciles de instalar y configurar, así que no es algo complicado.

¿Cuanto tiempo tenemos que guardar los informes de control de jornada?

El documento de control de jornada debe conservarse por un mínimo de 4 años.